Conseguí tus entradas en TicketMisiones.com
Con una banda consolidada y una voz que evoca la esencia del Indio Solari, el grupo promete traerle al público posadeño una verdadera misa ricotera cargada de clásicos y perlas para los fanáticos más exigentes.
A pesar de ser la cara visible frente al micrófono, Núñez aclaró con humildad que él no es el líder del grupo, sin embargo, reconoció el peso de interpretar a una figura de la magnitud del Indio Solari. Según el cantante, no se trata simplemente interpretar a otro artista, sino de conectar con una sensibilidad particular que atraviesa a varias generaciones.
La consolidación de un sonido auténtico
Originarios de Tandil, Rey Garufa y sus Timadores han logrado destacar en la escena nacional no sólo por la similitud vocal de su intérprete, sino por la solidez musical de todos sus integrantes. Santiago Núñez destaca que el tiempo ha sido fundamental para alcanzar el nivel actual, mencionando que arrancaron siendo muy jóvenes y que la maduración ha sido constante en casi dos décadas de camino. «Realmente cuando empecé con Rey Garufa me choqué con eso, con que no era lo mismo cantar a otro intérprete. El Indio es muy especial en todos los aspectos. Cuando te toca interpretarlo y recibís las cosas que te dice la gente, se ve que tocás fibras que otros artistas no tocan».
Esa calidad musical les ha permitido compartir escenarios con figuras de renombre. El cantante recuerda con orgullo el paso de la banda por el canal de streaming Olga, donde músicos experimentados quedaron sorprendidos por el talento del guitarrista de la banda, Octavio. Esta solvencia instrumental es lo que les permite sostener un espectáculo que, según afirman, suena «casi como los Redondos».
Del anonimato a la exposición nacional
Un punto de quiebre en la historia de la banda fue su participación en el documental de Mario Pergolini sobre el Indio Solari. El vocalista recordó que ese evento les abrió las puertas a una realidad que no esperaban, pasando de ser fanáticos que viajaban a ver al Indio a ser contratados en diferentes puntos del país. La exposición les exigió profesionalizarse rápidamente para manejar presupuestos y giras nacionales. «Nos topamos con una realidad de que, de repente, el Indio tocaba muy seguido en esa época. El documental se estrena un año después de Tandil y ya se venía la fecha de Mendoza. Nos topamos con eso de golpe, de buena primera, gracias a ese documental».
Sobre la vigencia del fenómeno, Santiago reflexionó sobre cómo el público se renueva constantemente. En sus viajes por Argentina y el exterior, se encuentran con jóvenes que no vivieron la época de esplendor de la banda original pero que conocen cada letra a la perfección.
Sobre el show en Posadas
La expectativa por el show en Posadas fue tal que la organización debió cambiar el lugar del evento para albergar a una mayor cantidad de público. El Club Huracán será el escenario donde se desplegará un repertorio que incluirá sorpresas. Santiago adelantó que están trabajando en una lista que no solo contendrá los éxitos obligatorios, sino también temas inéditos y rarezas.