Milei celebró el triunfo judicial por YPF y apuntó al kirchnerismo: “Tuvimos que arreglar las cagadas de Kicillof en el segundo gobierno de la corrupta”

Clarin.com - Home
3 Min Read
Milei celebró el triunfo judicial por YPF y apuntó al kirchnerismo: “Tuvimos que arreglar las cagadas de Kicillof en el segundo gobierno de la corrupta”

El presidente Javier Milei comenzó este viernes su discurso en el Centro de Formación de Capital haciendo referencia al fallo favorable a la Argentina en el caso YPF, que le evita al país pagar más de US$ 16.000 millones, y, envalentonado, apuntó contra Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

“Lo voy a decir al estilo Milei: tuvimos que venir a arreglar las cagadas que hizo el inútil, imbécil, incompetente de Kicillof durante el segundo gobierno de la corrupta y presidiaria Cristina Fernández de Kirchner”, lanzó el presidente.

En la misma línea, el presidente también chicaneó a quienes cuestionaron sus viajes a Estados Unidos y sus fotos con el mameluco de YPF. “Ah, pero los viajes. Ah, pero el mameluco. Acá está la gestión. 18.000 millones de dólares”, dijo Milei, golpeando el atril desde el que exponía.

Inmediatamente después de terminar su conferencia, en el acto organizado por el Ministerio de Capital Humano, Milei celebró en las redes: “¡Ganamos el juicio de YPF!”, escribió en X junto a una foto con parte del gabinete.

GANAMOS EN EL JUICIO DE YPF…!!!
TMAP.
MAGA.
VLLC! pic.twitter.com/OwNnppGr8p

— Javier Milei (@JMilei) March 27, 2026

En apoyo al Gobierno, y dejando atrás su propio escándalo, Manuel Adorni también aprovechó la ocasión para publicar: “Hablame de gestión. Fin”, resumió -fiel a su estilo- en su perfil. Durante su exposición, Milei no dudó en reiterar su apoyo al jefe de Gabinete: “Manuel, en algún momento después va a tocar darte las gracias”.

Hablame de gestión. Fin. https://t.co/W9oa8GJGQq

— Manuel Adorni (@madorni) March 27, 2026

Otro de los que festejaron en las redes fui Luis Caputo. “Tremenda noticia”, compartió el ministro de Economía, junto a una felicitación para los abogados del Estado.

TREMENDA NOTICIA!! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Innumerable cantidad de lobistas vinieron a buscar un settlement y jamás les dimos cabida!!
Tremendo trabajo del equipo legal!! Felicitaciones a todos!!

— totocaputo (@LuisCaputoAR) March 27, 2026

La Argentina no tendrá que pagar por el Juicio a YPF

En un fallo histórico para el país, la Justicia de Estados Unidos falló a favor de la Argentina por YPF y revocó la sentencia de primera instancia del juicio por la expropiación de la petrolera de bandera. Además, rechazó los reclamos por incumplimiento de contrato contra el país, confirmó otros puntos a favor del Estado y ordenó que el caso siga su curso.

La Corte de Apelaciones de Nueva York revirtió la sentencia en un juicio que llevaba más de una década y en el que la Argentina había sido condenada por la jueza Loretta Preska. De esta forma, el país evitará pagar más de US$16.000 millones.

Noticia en desarrollo.

Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarín

Share This Article
Leave a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *