Gimnasia venció a Vélez 3 a 2 y respira en la lucha por el descenso

RP
By
RP
3 Min Read
Gimnasia venció a Vélez 3 a 2 y respira en la lucha por el descenso

El fútbol argentino volvió a demostrar este viernes que nada está escrito hasta el pitazo final. En Mendoza, el conjunto de Gimnasia (12 puntos) experimentó una montaña rusa de emociones frente a un Vélez (22 puntos) que, durante el inicio del pleito, desplegó un juego de alto vuelo.

El equipo dirigido por el Mellizo Barros Schelotto parecía encaminarse a una goleada segura gracias a la efectividad de Florián Monzón, quien abrió la cuenta a los 5 minutos, y de Manu Lanzini, quien aumentó la ventaja a los 11 tras una gran asistencia del propio nueve. Entre lujos y paredes, el visitante sometía a un Lobo que recibía reprobaciones de su propia parcialidad mientras los pronósticos auguraban un resultado catastrófico.

Sin embargo, el destino del partido cambió cuando Monzón desperdició el tercer tanto y Pellegrini falló un zurdazo poco antes de los 20 minutos. Esas oportunidades desperdiciadas fueron el combustible para la reacción de Gimnasia.

Bajo la conducción del debutante Darío Franco, el equipo comenzó a adelantarse en el terreno de juego con Facundo Lencioni como gran figura. El descuento llegó en un momento psicológico justo antes del entretiempo, un preciso tiro libre de Lencioni permitió que el exBoca Ezequiel Muñoz conectara un cabezazo para sellar el 1-2.

En el complemento, la mano del DT bielsista fue determinante al disponer el ingreso de Ignacio Sabatini. El juvenil se convirtió en una pesadilla por el sector derecho para Elías Gómez, quien pasó de asistir en el primer gol del partido a verse superado constantemente.

La tensión creció a los 81 minutos, cuando otro centro de Lencioni encontró la cabeza de Agustín Modica para establecer el empate. La igualdad provocó la furia de Barros Schelotto, quien descargó su ira contra una botella y terminó siendo expulsado poco después por el colegiado.

El clímax de la tarde mendocina llegó en el tiempo de descuento. Sabatini desbordó una vez más a Gómez y envió un centro que buscaba a Modica. Sin embargo, el balón rebotó accidentalmente en la pierna del defensor Emanuel Mammana y se introdujo lentamente en el arco.

El desenlace estuvo marcado por la polémica actuación del arquero colombiano Álvaro Montero, quien falló en el corte del centro y, en lugar de intentar recuperar su posición, optó por simular una falta inexistente mientras la pelota cruzaba la línea de gol. Con este 3 a 2 final, Gimnasia celebra un triunfo que será recordado por años, mientras Vélez se retira masticando la bronca de haber dejado escapar una victoria que parecía absoluta.

(Con información de Página 12)

Enzo Fernández, sancionado. ⚽ El DT del Chelsea lo apartó por “cruzar una línea” con sus declaraciones. No jugará los próximos dos partidos.https://t.co/O0Czci7AYG#EnzoFernandez #Chelsea #Futbol pic.twitter.com/N5k406Au8l

— misionesonline.net (@misionesonline) April 3, 2026

TAGGED:
Share This Article
Leave a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *