Familiar del hombre que murió jugando al pádel en Posadas reveló que tenía problemas cardíacos: “Suponemos que descuidó la medicación”

Evelyn Graf
4 Min Read
Familiar del hombre que murió jugando al pádel en Posadas reveló que tenía problemas cardíacos: “Suponemos que descuidó la medicación”

Entrevista Red Ciudadana

Carlos Villalba, primo de Federico Alegre, el hombre de 46 años que falleció el pasado viernes mientras jugaba al pádel en Posadas, brindó detalles sobre el estado de salud de su familiar previo al desenlace fatal y aclaró la postura de la familia ante las especulaciones sobre un posible litigio contra el complejo deportivo.

El familiar relató que los problemas de salud de su primo no eran recientes y que ya había enfrentado una situación crítica hace dos años. En ese momento, los médicos le diagnosticaron una condición severa que requería un seguimiento estricto. Villalba explicó la gravedad del cuadro que le detectaron en aquel entonces. “Él tenía un corazón, el doctor me había dicho, de una persona de 80 años. No le querían hacer cirugía porque no iba a aguantar la cirugía. Entonces, le pusieron dos stent para ver si zafaba. Y en ese momento zafó y tenía que seguir con los estudios y los tratamientos correspondientes”.

Según su primo, Federico llevaba una vida activa, iba a su trabajo a pie y practicaba pádel como un pasatiempo, pero existía la sospecha de que había abandonado los cuidados médicos. “Suponemos que él no se cuidaba, en el sentido de que no tomaba las medicaciones. Sí hacía una vida sana, porque él caminaba, se iba al trabajo caminando, y después jugaba al pádel. Pero hubo un descuido, suponemos que hubo un descuido de parte de él con respecto a la medicación y a la parte médica”, dijo Villalba.

Tal vez te interese: Muerte en una cancha de pádel en Posadas: insisten en realizar controles médicos previos a la actividad física

Por otra parte, Villalba se refirió a los rumores que circularon en redes sociales sobre una posible demanda contra el complejo deportivo y los desmintió de forma categórica. Aclaró que la familia no tiene intenciones de iniciar ninguna acción legal y que la difusión de esa versión les generó preocupación. “El caso se ve que se viralizó mucho, y empezaron a hablar de más. Familiares y amigos todos me llamaban por esas cuestiones. Nosotros no estábamos haciendo nada”.

Asimismo, explicó que se comunicó con la madre de la hija de Federico, quien le confirmó que ellos tampoco consideraban esa posibilidad. Sobre un video de un abogado que analizó el caso, Villalba precisó que el letrado nunca fue contratado por ellos. “El abogado simplemente explicaba cuáles son las posibles formas de hacer las cosas legalmente. Pero en ningún momento el abogado dijo que nosotros le contratamos a él y ni que nosotros vamos a hacer juicio ni nada”.

Finalmente, Villalba mencionó que existía una relación de amistad entre su primo y el dueño de la cancha, quien se comunicó con la familia para ponerse a su disposición. Respecto a la presunta falta de habilitación del lugar, se desmarcó del asunto y sostuvo que es un problema que el propietario deberá afrontar por su cuenta. “No tenemos nada que ver con esas cuestiones”.

Familiar del hombre que murió jugando al pádel en Posadas reveló que tenía problemas cardíacos: “Suponemos que descuidó la medicación”
TAGGED:
Share This Article
Leave a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *