Empresarias latinoamericanas asistieron al principal foro global de tratamiento de la igualdad de género dentro de Naciones Unidas

Julieta Alvarez Solis
3 Min Read
Empresarias latinoamericanas asistieron al principal foro global de tratamiento de la igualdad de género dentro de Naciones Unidas

Este viaje a Nueva York, formó parte delo que fue la primera Semana de Inmersión del foro que trata la igualdad de género dentro de Naciones Unidas, y estuvo organizada por Fundación FLOR, que tiene como principal objetivo, acercar a mujeres que ocupan espacios de decisión en el sector empresarial, financiero y social a ámbitos donde hoy se debaten y se construyen las reglas del sistema internacional.

Durante la semana, la delegación de mujeres latinoamericanas participó de actividades en Naciones Unidas, que fueron desde reuniones con instituciones financieras internacionales a encuentros con líderes políticos y académicos y espacios de intercambio con distintas organizaciones.

Se sumaron diversos espacios de diálogo

Entre los encuentros destacados se encontraron una conversación en el City College of New York junto al decano, donde la delegación compartió junto a Susana Malcorra quien es ex canciller argentina, ex jefa de gabinete del Secretario General de la ONU y actual presidenta de GWL Voices, donde dialogaron acerca de temáticas que abordaban el liderazgo internacional, gobernanza global y el rol de las mujeres en las instituciones multilaterales.

Cultura, reflexión y diálogo entre América Latina y Estados Unidos

Con respecto a la arista de la cultura, esta también fue parte importante del diálogo, ya que las participantes recorrieron la Bienal del Whitney Museum of American Art 2026, uno de los eventos más relevantes del arte contemporáneo en Estados Unidos.

De los momentos más destacados de la semana fueron el evento: “Where Leadership Meets Impact”, que es donde se presentó oficialmente el lanzamiento de FLOR Foundation y de la red internacional FLOR Global Advocates. Su importancia reside en que esta es una iniciativa que está destinada a fortalecer la presencia de mujeres líderes latinoamericanas en los debates globales sobre desarrollo, liderazgo y sostenibilidad.

La primera cohorte de FLOR Global Advocates estuvo integrada por María Cecilia De Bisschop, Andrea Serejski, Ana Lía Fontal, María Cecilia Rodriguez Wanderley, María Fernanda Martinotti, María Paz Stauffer, Miriam Elisabet Prieto, Yamila Sokur, Fernanda Mierez, Paula Sborovsky, Mariela Torino, Violeta Chiura y Patricia Romero.

Todas estas mujeres latinoamericanas se dedican a rubros que abordan desde: empresarias, ejecutivas y profesionales que lideran organizaciones en sectores como finanzas, agroindustria, tecnología, derecho y negocios.

Fueron acompañadas por el equipo de Fundación FLOR —Marcela Lomba, Giselle Petraglia y Andrea Grobocopatel— cuya participación reflejó el trabajo sostenido de la organización por promover la voz y la participación de las mujeres latinoamericanas en los espacios donde se definen las agendas globales.

Esta semana buscó impulsar y desarrollar estrategias de internacionalización de la organización y se destacó por su trabajo por promover liderazgo responsable, diversidad y mayor participación de las mujeres en espacios de decisión en América Latina y el mundo.

Share This Article
Leave a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *