Argentina expulsa al máximo representante diplomático de Irán, tras declararlo persona no grata

gigjageir_e8160ev0
2 Min Read
Argentina expulsa al máximo representante diplomático de Irán, tras declararlo persona no grata

El Gobierno de Javier Milei declaró persona no grata al encargado de negocios de la República Islámica de Irán, Mohsen Soltani Tehrani. Ahora el diplomático tendrá que abandonar la Argentina en un plazo máximo de 48 horas.

Las credenciales del funcionario, máximo representante diplomático del régimen iraní en nuestro país, habían sido aceptadas en diciembre de 2021, durante el gobierno de Alberto Fernández.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que la República Argentina ha declarado persona non grata al Sr. Mohsen Soltani Tehrani, Consejero y Encargado de Negocios ad interim de la República Islámica de Irán, de conformidad con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, y debe abandonar el territorio nacional en un plazo de 48 horas“, afirma el comunicado difundido esta mañana por Cancilleríá y posteado en las redes por Pablo Quirno.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Agrega: “La decisión se adopta en respuesta al comunicado difundido el dia de ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, que contiene acusaciones falsas, ofensivas e improcedentes contra la República Argentina y sus más altas autoridades”.

Noticia en desarrollo

LT

Share This Article
Leave a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *