El club Atlético Concepción, una institución histórica de Concepción de la Sierra, volverá a competir en el Torneo Provincial de fútbol después de casi cuatro décadas. Su presidente, Santiago Ripoll, analizó el presente deportivo e institucional del club, que el año pasado ascendió a la Primera División de la Liga Apostoleña y se ganó un lugar en la máxima competencia misionera.
Ripoll manifestó el orgullo de la comisión directiva y los jugadores por este logro. “Estamos muy orgullosos del equipo que tenemos, que formamos parte tanto de nosotros como dirigentes, el cuerpo técnico que también son dirigentes y jugadores. El año pasado se hizo un excelente torneo en la Liga Apostoleña y bueno, tuvimos el beneficio de poder ingresar al Provincial, así que muy felices de participar. Por lo que estuve recabando información, desde la década del 90 que no se participaba en un Provincial, así que muy contento por este lugar del club. Queremos que siempre pertenezca a este Provincial y a la Liga Apostoleña, siempre con la idea de pelear los campeonatos”, afirmó.
Para afrontar este nuevo desafío, la dirigencia tomó una decisión firme sobre la conformación del plantel. El presidente explicó que la estrategia se basa en la confianza depositada en los jugadores que consiguieron la clasificación, sin la necesidad de buscar incorporaciones externas.
“La idea principal siempre fue que los mismos chicos que intervinieron en el ascenso y en la primera de la Liga Apostoleña sean los que participen del Provincial. Tratamos de no adquirir refuerzos, de mejorar lo que tenemos. Somos un pueblo que nos encanta el fútbol, los chicos la verdad que lo vienen hacen espectacular y confiamos plenamente en ellos. Así que estamos preparados para poder tener esta experiencia nueva para el club y que esta experiencia sea consecuente de todos los años, que sea una sana costumbre”, sostuvo Ripoll.
Obras para fortalecer la vida social
En el plano institucional, el presidente de Atlético Concepción se refirió a las obras de infraestructura. Mencionó que el proyecto de un salón de usos múltiples está en tratativas con el gobierno provincial, aunque reconoció las dificultades del contexto económico. Sin embargo, destacó un avance significativo que se logró con recursos propios.
“Hicimos un quincho, que era una necesidad para nosotros, en el que entran más o menos cien y pico de pollos. Hicimos un quincho interesante con fondos propios del club. La idea es justamente que tengamos una rotación de gente, que empiece no solamente a participar en el ámbito de fútbol, sino que también el socio pueda ocupar el club como parte de su vida, tanto de sus cumpleaños o de algún agasajo, que tenga una instalación para poder vivir esa experiencia adentro del club. Creo que es necesario para que un club tenga vida y la rotación no pare”, detalló.
Además del fútbol, el club impulsa otras disciplinas. Ripoll comentó que planean retomar las actividades de hockey y celebró el reciente desempeño del equipo de futsal. “Salimos subcampeones ahora de la Liga Apostoleña el lunes pasado. Estoy muy contento porque participaron de un deporte que era relativamente nuevo. Los chicos aprendieron durante el torneo que se inició en agosto del año pasado y terminó ahora. Salieron subcampeones, perdieron una final. No pasó nada, porque la verdad que habían hecho un torneo bárbaro. Así que estoy feliz porque tenés otra disciplina más para poder practicar”, concluyó.