El director técnico de OTC, Fabio Demti, destacó la importancia de la reciente victoria ante Boca Juniors y el valor de hacerse fuertes en condición de local para las aspiraciones del equipo en la Liga Nacional.
“Sabíamos que venía una seguidilla de partidos importantes contra rivales directos en nuestra casa y que teníamos que empezar a hacer valer la localía”, dijo el dirigente en diálogo con el programa de streaming Fórmula Tuerca, transmitido por Misiones Online. “Nos propusimos eso porque sabíamos que esta seguidilla va a terminar siendo clave para las posiciones finales”.
Respecto al desarrollo del juego ante el conjunto xeneize, a quien venció 78-62, el técnico analizó la evolución del rendimiento colectivo tras una primera mitad de paridad. “Llegamos empatados al descanso y teníamos mucha confianza de que podíamos ganar”, explicó. “Los chicos respondieron muy bien, no solamente con intensidad y mucha presencia defensiva, sino también con buen juego, y lo hemos ganado con cierta claridad”.
El entrenador valoró el hecho de haber derrotado a Boca en ambos enfrentamientos de la fase regular, considerando que estos resultados otorgan una ventaja competitiva de cara al cierre de la temporada. “A la larga esos son puntos vitales, porque siento que no todos los equipos le van a ganar los dos partidos a Boca. Haberlo hecho las dos veces en esta primera fase nos va a dar un lugar de privilegio en el final de la sumatoria”, señaló.
Sobre la actualidad del equipo, que ostenta un récord de 20 triunfos en 30 presentaciones, Demti indicóque el presente no es casualidad, sino producto del funcionamiento interno. “El récord es muy bueno y sobre todo valoro como entrenador que está basado en buen juego, en muy buena química de equipo, en saber que debemos jugar siempre juntos”, sostuvo el DT.
En relación con la paridad que exhibe la tabla de posiciones y la lucha por mantenerse entre los cuatro mejores, el técnico llamó a mantener la cautela y el enfoque partido a partido. “La liga está así. Debemos seguir sumando victorias y tratar de asegurar los locales que tenemos, y también sabemos que tenemos salidas muy difíciles”, advirtió. “Cada noche es importante, hay que seguir como venimos, tranquilos y enfrentando cada situación”.
Demti también se refirió a la irregularidad propia de la competencia y cómo los equipos de jerarquía logran recuperarse a lo largo del calendario. “Cuando uno arranca arriba es difícil sostener la misma regularidad y calidad de juego durante toda la temporada. Los equipos con potencial tienen la posibilidad de recuperarse, por eso los play-off van a definir todo y hay que tratar de llegar bien a este sprint final”, analizó.
De cara al próximo compromiso frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el entrenador anticipó un duelo de alta exigencia ante un rival que llega en alza. “Vienen muy bien”, manifestó. “Están haciendo una racha de triunfos muy importante y es un equipo que juega bien, que tiene un personal largo y usa muy bien la rotación. Vamos a tener que estar listos para hacer valer nuestra localía nuevamente”.
Finalmente, el conductor del conjunto misionero resaltó la conformación de su plantilla y el compromiso de sus dirigidos para alcanzar los objetivos institucionales. “Este año no sé si tenemos un equipo mejor que los anteriores, pero sí que tenemos un equipo más completo, y eso es muy bueno para un entrenador. Entre todos podemos lograr algo bueno”, concluyó.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024