Guillermo Bachke se convirtió nuevamente en una pieza clave para que Mitre sumara un punto en su visita a Sarmiento de Resistencia, por la tercera fecha del Torneo Federal A. El arquero sostuvo el cero en su arco y garantizó el empate en un partido que se complicó sobre el final. El guardameta evaluó que el equipo supo resistir los avances del rival.
“Creo que veníamos manejando el partido muy bien y por momentos ellos se vinieron, era lo que iba a pasar porque también metieron mucha gente adelante. Creo que lo pudimos aguantar, por suerte pude estar bien y darle una mano al equipo también”, afirmó Bachtke.
Tal vez te interese: Federal A | El DT de Mitre analizó el rendimiento del equipo tras el empate ante Sarmiento: “Tenemos que mover la pelota, sin tenencia es difícil llegar al arco contrario”
El futbolista detalló que los cambios que introdujo el conjunto chaqueño modificaron el trámite del encuentro. Según su perspectiva, el ingreso de jugadores de mayor altura los obligó a replegarse. “En el segundo tiempo creo que nos animamos más, salimos un poquito más y también por ahí ellos encontraron su espacio para poder terminar la jugada, porque creo que en el primer tiempo no lograron terminar muchas jugadas”, explicó.
Con este resultado, Bachtke acumula más de 180 minutos con la valla invicta, un dato que fortalece la confianza de la defensa. Sin embargo, el arquero hizo un balance de las primeras tres fechas y reconoció que el plantel todavía atraviesa un período de adaptación.
Un equipo en formación
Para el referente del Auriazul, el equipo debe consolidar su identidad de juego a medida que avanza la competencia. Consideró que la clave es la cohesión y la entrega en cada pelota. “Nos estamos conociendo, estamos tratamos de encontrar lo más rápido posible, ver y saber también los defectos, por decirlo de una manera, de tu compañero. Hay que estar atento a cada detalle y ser un Mitre con mucha actitud, porque este campeonato necesita mucha actitud”, sostuvo.
En esa línea, Bachke puntualizó que la entrega es un aspecto innegociable para afrontar un torneo tan competitivo. “Tenemos que hacer un partido inteligente, sabemos que todos los partidos hay que trabajarlos, van a estar difíciles. Ya nos dimos cuenta de visitante y nos dimos cuenta de local, así que hay que estar tranquilo y tratar de dar lo mejor, no negociar el tema de la actitud, que por ahí es lo que nos faltó en el primer partido”, reflexionó.
El arquero también se refirió a la jugada más exigente del partido en Resistencia, que ocurrió en el tramo final. “La que patean de costado, una de las primeras, que ataco y pega en el palo. Las situaciones de ellos habrán sido de los 75 a los 90 minutos más o menos, recién fue cuando empezaron a tener más situaciones”, recordó.
De esta manera, Bachke adelantó que el próximo partido contra Sol de América podría jugarse el sábado. Esta modificación permitiría al plantel tener más tiempo de recuperación antes del viaje a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana. “Está bueno que lo adelanten y que podamos llegar más descansados a Juventud, que va a ser un partido durísimo”, concluyó.