El coordinador de básquet del Oberá Tenis Club (OTC), José Fabio, analizó en Fórmula Tuerca, programa del stream de Misiones Online y Radio Libertad, el presente del equipo tras la importante victoria como visitante ante Ferro Carril Oeste. El referente del club misionero destacó la consolidación del juego del plantel y la fortaleza anímica que demostró para afrontar la etapa decisiva de la Liga Nacional.
Fabio consideró que el equipo atraviesa una fase de madurez justo antes de los playoffs. “Nos encontramos en un buen momento, el equipo superó un comienzo difícil después de la Sudamericana. Se repuso, encontró la línea de juego que me parece que se va puliendo con el correr de los partidos y estamos logrando tener ahora. Como para competir en la parte más importante del torneo de la mejor manera. El equipo mostró hace un tiempo su forma de jugar, quedan obviamente muchas cosas por mejorar y detalles más que nada, pero estoy muy conforme ”, afirmó.
El triunfo por 76 a 75 en el histórico estadio Héctor Etchart tuvo un valor especial. Fabio ponderó la jerarquía del rival para dimensionar el logro del conjunto dirigido por Fabio Denti. “Nos encontramos con un rival que fue durante muy buena parte de la liga el mejor equipo, en el funcionamiento, en la idea propia de juego, jugó en todas las canchas de la misma forma, muchas veces dominó. De hecho, campeón de la Liga Sudamericana. Nos encontramos con un rival que por ahí no está hoy en su mejor momento”, sostuvo.
Sin embargo, aclaró que OTC también impone sus condiciones. “Nosotros, por nuestro lado, pensamos que tenemos cosas como para discutir, estar en un lugar en el que estamos, como para de alguna forma corroborar que esto no es casualidad, que estamos compitiendo bien y tenemos argumentos sólidos como para pensar en seguir mejorando todavía”, completó.

La deuda pendiente
Pese a las buenas actuaciones en las fases regulares de temporadas anteriores, OTC no pudo superar las primeras rondas de playoffs, una circunstancia que el club tiene presente. Al respecto, Fabio reconoció que es un objetivo a superar, aunque defendió al plantel actual de presiones extra. “Hemos tenido por ahí mejores fases regulares y después temporadas. Eso es una una deuda pendiente que tenemos. Igualmente este grupo no se merece esta presión porque es un grupo prácticamente nuevo, que está haciendo lo mejor que puede y lo está haciendo muy bien”, puntualizó.
En esa línea, el coordinador invitó a valorar el camino recorrido. “Hay muchas cosas positivas dentro del club que hace que por ahí lo tengamos que disfrutar más de lo que lo estamos haciendo. Ser competitivos en la Liga Nacional de la forma que lo estamos haciendo no es poca cosa y obviamente no tenemos que perder de vista el objetivo más importante que son los playoffs, pero también disfrutar de lo que se está haciendo porque es bastante importante”, explicó.
Uno de los puntos altos del equipo es su capacidad de recuperación. Fabio subrayó la fortaleza para revertir resultados adversos y la mejora en los partidos en Oberá. “El equipo supo encontrar la vuelta, supo encontrar los medios como para llegar a finales a nuestro favor, producto de una calidad de plantel y de un compromiso con los resultados también que es notable. Este equipo quiere y sale a ganar siempre, entrega todo siempre, y eso realmente uno lo valora y lo reconforta”, remarcó.
Una recta final exigente
A OTC le restan cuatro partidos para cerrar la fase regular y buscar la mejor ubicación posible. El calendario incluye a Racing de Chivilcoy, Argentino de Junín, Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba. Para Fabio, ninguno será un trámite. “Los cuatro van a ser muy duros también, porque cada uno juega por algo importante. En el caso inmediato de Racing y también de Atenas, van a estar jugando muy probablemente para evitar esa segunda posición de playoff por el descenso. Peñarol también buscará posicionarse para los playoffs, así que no está nada relajado el panorama”, advirtió.
Por eso, el coordinador celebró el acompañamiento de los hinchas en Oberá, un factor que considera determinante para el equipo. “El público está reconociendo que es una muy buena campaña. Estamos muy contentos con eso. Hay buenas sensaciones en la cancha, la gente se va contenta, se gane o se pierda, se va conforme. Nosotros nos sentimos bien también de jugar con mucho público, es lo que siempre quisimos”, concluyó Fabio, quien agradeció el apoyo que será fundamental para los desafíos que vienen.
