La primera carrera solidaria organizada en el barrio El Porvenir culminó con un balance positivo y una fuerte demanda para futuras competencias. Rocío Benitez, una de las responsables del evento, calificó la jornada como un éxito rotundo y destacó la satisfacción de los deportistas que participaron en las distintas categorías.
La organizadora, quien trabajó junto a Abel Wolhein, y muchos otros colaboradores, expresó su alegría por los resultados obtenidos y por el pedido de los corredores para que se realice una nueva competencia. “Fue todo un éxito. La verdad, todo muy satisfactorio, un éxito. Muy contentos los corredores porque es la primera que se hace en la provincia y nos pidieron de que haya otra edición. Obviamente hay detalles por mejorar porque esta fue la primera vez y es como un aprendizaje para nosotros”, afirmó.

En cuanto a la participación, la distancia de 7K fue la que tuvo la mayor convocatoria, con más de cien inscriptos. A esta le siguieron las categorías de 15K y 21K, esta última reservada para los atletas más preparados. Sin embargo, la sorpresa la generó la carrera de 1K para niños.
“La sorpresa la dio Kids, 1 kilómetro, que es de niños, que ahí hubo alrededor de 40 niños inscriptos. Ellos solo tenían que donar un alimento no perecedero para el comedor del club o para el desayuno que se le hace también a los chicos del club, por el cual justamente estábamos haciendo este evento”, detalló Rocío.

Apoyo clave y esfuerzo colectivo
La realización del evento fue posible gracias a un esfuerzo colectivo y al apoyo de diversas áreas. La organizadora subrayó la colaboración de la Municipalidad, que proveyó ayuda logística y cuidado del tránsito. Además, agradeció el aporte del, Cristian Stanganelli, Subsecretario de Carrera, Running y disciplinas de Carreras Continuas, quien no solo corrió sino que también colaboró activamente.
«Toda ayuda era bien recibida porque todo se estaba haciendo a pulmón. Todos los que formamos parte de la organización pusimos nuestra parte, nuestro granito de arena, y se pudo llevar a cabo esto”, sostuvo.
El circuito se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada, ya que ofreció un recorrido variado que los corredores disfrutaron. “Los participantes pasaron por barro, por agua y pasaron también por un pinal, por tierra roja, la tierra colorada. Todos nos decían lo precioso que es la tierra colorada, no están acostumbrados a correr en el interior de la provincia donde no se observa tanto y acá sí lo disfrutaron”, explicó.
El evento, que contó con habilitación municipal y la presencia de una ambulancia, se desarrolló sin inconvenientes. La jornada finalizó cerca del mediodía con la premiación, en la cual todos los participantes recibieron medallas. Además, se entregaron trofeos a los tres primeros de cada categoría por edades y a los ganadores de la clasificación general.
