San Lorenzo golpeó temprano y resistió ante un Estudiantes que no tuvo puntería

RP
By
RP
3 Min Read
San Lorenzo golpeó temprano y resistió ante un Estudiantes que no tuvo puntería

El partido comenzó con un San Lorenzo ambicioso que rápidamente encontró la llave del marcador. Apenas a los 10 minutos del primer tiempo, Manuel Insaurralde capturó una pelota en ofensiva y sentenció el 1 a 0 definitivo, desatando el festejo en las tribunas.

Durante esa primera mitad, el local manejó los hilos y la posesión (llegó a tener un 66% en los primeros 15 minutos), aunque Estudiantes empezó a avisar con remates de media distancia. El árbitro Sebastián Zunino tuvo una tarde ocupada, amonestando a Facundo Gulli y Mathías De Ritis en el local, y a Lucas Piovi, Leandro González Pirez y Eric Meza en la visita antes del descanso.

En el complemento, el entrenador Alexander Medina movió el banco con el ingreso de Edwuin Cetré para buscar el empate, pero los planes del León se complicaron a los 19 minutos cuando el defensor Tomás Palacios recibió la tarjeta roja.

A pesar de la inferioridad numérica, Estudiantes no bajó los brazos y terminó el encuentro con un 51% de posesión y un total de 15 tiros al arco, frente a los 10 intentos del Ciclón. San Lorenzo, por su parte, refrescó el equipo con los ingresos de Matías Reali, Ignacio Perruzzi, Gonzalo Abrego y Rodrigo Auzmendi para sostener la diferencia ante un rival que presionaba con más voluntad que claridad.

Las estadísticas finales reflejaron la paridad y el roce del encuentro: ambos equipos cometieron 14 y 15 faltas respectivamente, terminando con cuatro amonestados por bando tras las amarillas finales a Lautaro Montenegro y Nicolás Tripichio en el Cuervo, y Santiago Núñez en el Pincha.

Con este triunfo, San Lorenzo se ubica 8° en el Grupo A, cortando la racha positiva de un Estudiantes que llegaba tras golear a Central Córdoba pero que hoy se mantuvo en el 2° puesto. En la próxima jornada, el equipo de Boedo visitará a Newell’s en Rosario, mientras que los de La Plata recibirán a Unión en el estadio Uno.

📍 Posadas es sede del primer Torneo Abierto Internacional de Go de la región. Jugadores de distintos puntos del país y del exterior compiten en este evento inédito. 🏆https://t.co/mwPgbQoGw8#Go #Posadas #Misiones #Deporte pic.twitter.com/vGSItcv1F7

— misionesonline.net (@misionesonline) April 3, 2026

TAGGED:
Share This Article
Leave a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *