Con mucha fe y devoción, Posadas celebró la misa del Jueves Santo

Fatima Riquelme
1 Min Read
Con mucha fe y devoción, Posadas celebró la misa del Jueves Santo

La ceremonia, presidida por el presbítero, Sebastian Escalante, estuvo marcada por un clima de recogimiento, reflexión y profunda espiritualidad. Durante la homilía, se destacó el mensaje de servicio, humildad y amor al prójimo, pilares fundamentales que se recuerdan en esta fecha.

Uno de los momentos más representativos de la misa fue el rito del lavatorio de los pies, en el que el celebrante replicó el gesto de Jesús hacia sus apóstoles, simbolizando la entrega y el compromiso con los demás. Este acto fue acompañado con atención y emoción por los presentes.

La celebración también incluyó la institución de la Eucaristía, otro de los aspectos centrales del Jueves Santo, recordando el origen de este sacramento esencial para la fe católica.

Al finalizar la misa, se realizó la adoración al Santísimo Sacramento, invitando a los fieles a permanecer en oración, dando inicio así al período de vigilia que precede al Viernes Santo.

Como cada año, la Catedral se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad, reafirmando tradiciones y renovando la fe en un contexto de unidad y esperanza.

Share This Article
Leave a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *